Supervisor del proyecto Angasccocha, ahora trabajaría como residente de esta misma obra

Consejero Olivares advirtió anomalías en obra del Prider
Supervisor del proyecto Angasccocha, ahora trabajaría como residente de esta misma obra

Supervisor del proyecto Angasccocha, ahora trabajaría como residente de esta misma obra

17 de Abril del 2019 - 09:45 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Cortesía

Presuntas anomalías detectó la comisión permanente de Infraestructura del Consejo Regional de Ayacucho en el proyecto de Irrigación Angasccocha, que viene siendo ejecutado por el Programa Regional de Irrigación y DesarrolloRural Integrado (Prider).

El presidente de la comisión, Edgar Raúl Olivares, informó que un profesional que inicialmente había sido contratado como supervisor del proyecto, actualmente estaría laborando como residente de obra.

FISCALIZACIÓN. Los miembros de la comisión, Olivares Yanqui y Javier Berrocal, realizaron una visita inopinada como parte de las funciones de fiscalización, donde observaron varias anomalías que serán entregados ante el pleno en la próxima sesión ordinaria.

El presidente de comisión precisó que un mismo profesional no podría ser juez y parte en un proyecto, porque el supervisor tiene que velar por la ejecución adecuada, pero que no se sabe cómo pasó a desempeñarse como un residente.

Agregó que otra observación en este proyecto fue que el avance financiero del proyecto supera de forma evidente al avance físico, generando una serie de suspicacias debido a que el proyecto se ejecuta con un presupuesto superior a los 160 millones de soles.

RECOMENDACIÓN. La comisión recomendó al nuevo director del Prider, que antes de dar continuidad a este proyecto, pueda realizar una evaluación minuciosa a fin de hacer los cambios que se crean necesarios y evitar problemas a futuro.

“El avance financiero supera a la ejecución físico del proyecto y los problemas vienen desde la etapa de elaboración del expediente técnico, por eso es necesario realizar una evaluación antes de continuar”, dijo.

Acotó que se están realizando una evaluación a las obras de Pallcca y Luis Carranza.

Lo más leído