Supervisor informó que el 60% de las cuatro mil observaciones a nuevo hospital ya están subsanadas
Supervisor informó que el 60% de las cuatro mil observaciones a nuevo hospital ya están subsanadas

Hace un mes y medio se hizo público las cuatro mil observaciones que encontró la comisión de supervisión del nuevo hospital. Al respecto, el jefe de Supervisión, Rubén Yachapa, informó que ya se levantaron casi el 60% de estas.

El ingeniero señaló que eran más observaciones de forma que de fondo, es por ello que se están levantando rápidamente y posiblemente para el 29 de agosto ya se culmine con estos trabajos.

“Son observaciones de forma, la chapa de una puerta está mal colocada, que se haga bien, que las baldosas están un poco chuecas de ese tipo hay bastante. Nosotros prevemos que el 29 de agosto se termine de levantar las observaciones, aunque el contratista tiene un plazo, según la Osce, hasta el 1 de octubre de este año”, señaló.

RESPONDE. Asimismo, con respecto a los cuestionamientos que surgieron sobre los profesionales que trabajan con él en la comisión de Supervisión, dijo que deben haber confundido las cosas, ya que los jefes de especialidades son profesionales con reconocida trayectoria. “De repente los confundieron con sus asistentes, es cierto, cada uno tiene como dos asistentes, ellos son jóvenes, pero también están bien preparados”.

Por otro lado, sobre las acotaciones que desarrollaron los consejeros en la última sesión, donde estuvo Yachapa explicando las cuatro mil observaciones, dijo que el pleno debe leer el documento que les facilitaron antes de opinar.

“Yo no sé qué observaciones hacen los consejeros, porque dicen que una serie de cosas, que no lo presentan documentadamente, pero nosotros fuimos a aclarar físicamente y, además, documentadamente, tendrían que revisar el documento que le hemos enviado, parece que no lo leen y opinan sin analizar las cosas”, puntualizó el supervisor.

TAGS RELACIONADOS