Suspenden audiencia de Wilfredo Oscorima
Suspenden audiencia de Wilfredo Oscorima

Wilfredo Oscorima respira tranquilo luego de que la Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial de Ayacucho, suspendiera para el 6 de agosto, la audiencia de vista de caso de alegatos, por el caso de compra irregular de maquinarias agrícolas por más de 6 millones de soles.

La suspensión de esta audiencia probatoria se dio por la inasistencia del perito Richard James Martín Tirado y el testigo Yuri Monvel Cortez Paz, que según refirió la defensa del sentenciado gobernador no fueron notificados debidamente.

El abogado de Wilfredo Oscorima, César Nakasaki, sustentó que tanto el perito como el testigo no fueron notificados con 72 horas de anticipación como dice la norma y ello fue aceptado por el colegiado, que suspendió la audiencia para una próxima fecha.

Asimismo, el colegiado pidió que se vuelva a notificar al perito y testigo para que acudan a la actividad probatoria.

En este caso también se estaría siguiendo el proceso a los acusado Tony Hinojosa y Edwin Ayala Hinostroza, funcionarios públicos del Gobierno Regional de Ayacucho en la anterior gestión.

el caso. En abril de este año el Segundo Juzgado Penal, presidido por la juez unipersonal Roxana Molina, sentenció al aún gobernador regional Wilfredo Oscorima Núñez, con dos años de pena privativa de la libertad e inhabilitación para ejercer cargo en la administración pública, por el delito contra la administración pública en la modalidad de omisión de funciones en agravio al Estado. Tony Hinojosa y Edwin Ayala fueron también fueron sentenciados.

Ante este dictamen, la defensa del gobernador regional pidió que el caso vaya a la Sala Penal de Apelaciones, presidida por Wilmar de La Cruz. Ayer se realizó la audiencia de vista del caso de alegatos.

TAGS RELACIONADOS