Suspenden por dos meses a la ruta 6 por causar muerte de motococlista
Suspenden por dos meses a la ruta 6 por causar muerte de motococlista

Por un promedio de dos meses, la empresa de transporte de la ruta 6 no podrá circular ni prestar servicio público en la ciudad, esto luego de ser sancionado por la Municipalidad Provincial de Huamanga tras ocasionar un accidente de tránsito contra un motociclista con resultados fatales, así lo informó el gerente de Transportes, Wilfredo Tinoco.

SANCIÓN. Según informó el funcionario, tras una investigación y visualización de las cámaras de video vigilancia se corroboró que la empresa en mención actuó con mucha irresponsabilidad, debido a que, previo al accidente, dos unidades habrían hecho un ‘correteo’ a excesiva velocidad en una zona de mucho riesgo por la presencia de peatones.

Fue en ese momento donde uno de estos vehículos conducido por Yover Marcelino Aybar Torres (25) impactó aparatosamente contra una motocicleta, donde el conductor, Antonny Sleyter Rufino Velázquez perdió la vida. A la fecha el responsable se encuentra en prisión tras declararse fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público.

Ante ello, el gerente de Transportes precisó que el caso se lleva en dos niveles, en la vía legal y administrativa donde la comuna huamanguina inició procesos sancionadores, el primero que junto con el Servicio de Administración Tributaria se abrió un proceso al conductor y se estableció la suspensión de la licencia de conducir e inhabilitación por un año.

Además que como parte del proceso sancionador, se establece a los dueños de la empresa una responsabilidad solidaria, por ello dejarán de circular en la ciudad por los dos meses. Finalmente, la empresa también deberá pagar una multa ascendente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

TAGS RELACIONADOS