Sustento de funcionarios no convence a consejeros regionales
Sustento de funcionarios no convence a consejeros regionales

En las dos últimas sesiones ordinarias del_Consejo_Regional de Ayacucho, los funcionarios del Gobierno Regional, acudieron para exponer sobre los principales proyectos en ejecución, como el caso del hospital de alta complejidad, pero según el consejero por Huanta, Alix Aponte Cervantes, el sustento se realizó sin informes documentarios, sólo de forma verbal que no convenció a la mayoría de concejales.

OBSERVACIÓN. Precisó que la mayoría de consejeros rechazaron el informe y plan de trabajo presentado por el gerente general, Efraín Pillaca, debido a que no supo explicar cómo se cumplirán las metas establecidas ni que acciones concretas se desarrollarán.

Asimismo, en la última sesión el gerente general, junto con el de Infraestructura, Harold Gálvez y el director de Salud, Jhon Tinco presentaron el informe situacional del hospital III-1 que según ratificaron, funcionará como un II-2 con el personal y especialistas del actual hospital. Al respecto, Aponte Cervantes, precisó que no se dio a conocer de forma documentada cual será el plan para reestructurar el sector, sino que se hizo un sustento tenue, de forma verbal y nada técnico.

Resaltó que las comisiones del consejo presentaron informes de fiscalización sobre varios proyectos, los mismos que no fueron implementados por las autoridades y funcionarios, por lo que desde el pleno, de forma unánime se viene evaluando la posibilidad de entablar denuncias penales para ahondar las investigaciones e identificar a los responsables.

“Los argumentos no son válidos, hemos escuchado pura palabrería y sustento verbal, por ello que la mayoría hemos rechazado los informes presentados por los funcionarios”, precisó.

Acotó que toda esta situación genera insatisfacción en la población que podría volcarse en un conflicto social.