Sutep desmiente a Conare sobre incremento de remuneraciones

Al ser por dos meses el decreto de urgencia sobre incremento de remuneraciones, Conare refiere que en el 2018 docentes volverán a ganar menos de 2 mil, pero Sutep lo desmiente.
Sutep desmiente a Conare sobre incremento de remuneraciones

Sutep desmiente a Conare sobre incremento de remuneraciones

30 de Agosto del 2017 - 10:08 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Sector Educación (Sutep) de Ayacucho, desmintieron el decreto de urgencia que aprueba el incremento de salarios hasta el 31 diciembre, y que luego regresarán a ganar lo mismo tal como estarían afirmando la facción del Comité Nacional de Reorientación y Reconstrucción (Conare).

“Este mensaje sólo serviría para hacer que los docentes sigan apoyando esta medida de fuerza, pero este decreto debe ser hasta esta fecha, porque como no fue planificado para este año, ya que los presupuestos se planifican un año antes, es necesario que lleve esta fecha, y ahora en noviembre los que corresponde al 2018 continuará”, señaló el secretario general Wilson Jiménez.

De otro lado, cuestionó el acercamiento que tienen los miembros del Conare con el partido político Fuerza Popular, pues dicha bancada estaría utilizando al magisterio para desestabilizar el gobierno, pero que en la práctica no habría dado muestras reales de apoyo al pliego de esta facción.

Finalmente, señaló que todos los acuerdos conseguidos hasta el momento corresponden al Sutep, por lo que continuar con esta medida sería seguir perjudicando a los niños