Tania Pariona: "Para el gobierno lo primero debe ser atender las emergencias"
Tania Pariona: "Para el gobierno lo primero debe ser atender las emergencias"

Sobre la polémica posición de renunciar a la organización de los Panamericanos 2019 y atender las emergencias suscitados por las inclemencias de la naturaleza, la congresista por Ayacucho, Tania Pariona señaló que por el momento el gobierno debe olvidarse de todo y enfocarse en la atención de los damnificados y afectados por los huaicos, mientras que los Panamericados podrían suspenderse hasta que pasen las dificultades.

“Creo que para los Panamericanos aún falta muchísimo y la emergencia es ahora, el gobierno debería olvidar algunas situaciones y enfocarse en lo que es la prioridad que es el bienestar de todos los afectados por estos huaicos, para mí lo más importante es eso y el resto consideramos que puede esperar”, refirió.

POSICIÓN. Asimismo, sobre el debate de que si el gobierno debe declarar en emergencia el país, la legisladora señaló que por la magnitud de los daños ocasionados en la mayoría de regiones, el país ya está en emergencia y que las autoridades deberían tomar las desiciones que se consideren, pero sin más postergaciones.

La congresista estuvo en reuniones con las diversas autoridades a fin de abordar la situación de emergencia de las provincias de la región ayacuchana, donde instó a presentar los informes actualizados sobre las afectaciones de las últimas lluvias.

TAGS RELACIONADOS