Tania Pariona resalta conciencia cívica de ayacuchanos

Congresista participó de empadronadora voluntaria durante censo
Tania Pariona resalta conciencia cívica de ayacuchanos

Tania Pariona resalta conciencia cívica de ayacuchanos

23 de Octubre del 2017 - 09:12 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Correo

A falta de empadronadores en el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la congresista Tania Pariona participó como empadronadora voluntaria en el distrito de San Juan Bautista, donde aplicó las interrogantes del censo 2017 a un grupo de familias.

IMPORTANCIA. La legisladora refirió que esta participación le permitió observar de cerca la conciencia cívica de las familias para con el censo y conocer de cerca las reacciones con los empadronadores, así como la comprensión de cada una de las interrogantes.

Las familias dan buena acogida a los empadronadores, en las viviendas que me tocó, no he visto que tengan dudas en ninguna de las preguntas y eso es bueno, refirió.

Resaltó la importancia de responder las preguntas de autoidentificación para poner en agenda el problema de la discriminación y el racismo que son latentes en el país, asimismo para conocer cómo se conciben las identidades con los cambios y migraciones.

Por otro lado, refirió que para muchas familias fue muy difícil acatar la inamovilidad, por las necesidades de trabajo que tienen, ya que existe un grupo grande de población cuya alimentación de sus familias dependen de los ingresos diarios que puedan lograr como en el caso del comercio ambulatorio.

La estadística es importante, porque se conocerá cuántas personas tienen empleo y cuantos no, cuantos cuentan con seguros y saber qué cambios se tuvo en los últimos diez años para iniciar mejores políticas públicas, refirió.

Finalmente aclaró que su participación fue voluntaria, como responsabilidad social y no percibirá ningún pago.