Tania Pariona sorprendida por aprobación de canastas, pese a que Congreso se declaró en 'austeridad'
Tania Pariona sorprendida por aprobación de canastas, pese a que Congreso se declaró en 'austeridad'

Luego que se advirtiera la inversión de más de seis millones de soles para la compra de canastas navideñas y pagos de aguinaldos de los congresistas, la congresista por Ayacucho Tania Pariona manifestó que le sorprende esta situación, puesto que hace poco el congreso se había declarado en ‘austeridad’ y que ahora aprueba esta adquisición que considera desbordante.

SORPRESA. La legisladora dijo sentirse sorprendida con la información, ya que hace poco solicitó a la presidencia del Congreso de la República una oficina, así como asesores para el cumplimiento de sus funciones, pero fue denegado, aduciendo que la institución estaba en austeridad, pese a ello en los últimos días se hizo público la aprobación e altas sumas de dinero en beneficio de cada uno de los congresistas.

“Soy parte del grupo parlamentario indígena en el Congreso y ni siquiera tenemos una oficina o un espacio para cumplir nuestras funciones, nos limitan de tener un equipo técnico y nos hablan de austeridad y ahora me parece desbordante los montos aprobados”, refirió.

Instó al Contralor General de la República a investigar el caso, sobre todo porque las compras para el congreso se realizan de forma directa sin los procesos de licitación pública.

Asimismo añadió que se transparente la información sobre cuánto perciben los congresistas, aduciendo que no es 25 mil o 30 mil soles, sino que al mes reciben entre 10 mil y 11 mil soles, además de unos cinco mil por concepto de representación los cuales son utilizados para pasajes, eventos y otros.

El contralor Edgar Alarcón se comprometió en investigar el caso si se está transgrediendo alguna normativa.

Tania Pariona acotó que si recibe la canasta lo compartirá con las personas de menos recursos económicos.

TAGS RELACIONADOS