Temibles 'cogoteros' de Jesús Nazareno son condenados a 6 años y 5 meses de prisión
Temibles 'cogoteros' de Jesús Nazareno son condenados a 6 años y 5 meses de prisión

Roly Huamán Orellano y Lidio Kleider Pezua Bautista, sujetos que pertenecían a una banda de asaltantes, fueron condenados a seis años y cinco meses de prisión efectiva por la magistrada del segundo juzgado de investigación preparatoria de la Cortes Superior de Justicia Ayacucho, Lily Choquehuanca Ruiz.

Los dos ‘cogoteros’, de apenas 18 años de edad, sembraban terror en las calles del distrito Jesús Nazareno, provincia Huamanga, y su última víctima fue una persona que se encontraba transitando por los alrededores de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch).

De acuerdo a la denuncia del agraviado, los hechos ocurrieron el pasado 2 de diciembre, cerca de la medianoche, cuando retornaba a su domicilio en la asociación los mecánicos y de pronto los delincuentes, quienes se encontraban libando licor en el lugar conocido como “El hueco”, salieron de uno de los forados de la pared con la intención de robarle.

AGRESIÓN. Es así que Roly Huamán, aprovechando que el joven se encontraba distraído, sujetó del cuello a su víctima y luego le rompió el tabique con un cabezazo. En seguida, le dijo que colabore y entregue todo el dinero que tenía, mientras su cómplice lo amenazó con golpearlo con una piedra si se negaba.

Por esta razón, el transeúnte les entregó todo el dinero que tenía; sin embargo, no contento con esto, empezaron a buscarle todos sus bolsillos y lograron quitarle su moderno celular, después emprendieron fuga.

Pero horas más tarde fueron capturados por el personal de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huamanga en las inmediaciones del mercado de Jesús Nazareno, donde continuaban con sus fechorías.

La magistrada a cargo del caso dispuso el internamiento respectivo en el Centro Penitenciario de Ayacucho y fijó la suma de 2 mil soles de reparación civil.