Terminal de Jesús Nazareno no consideró las rampas para las personas con discapacidad
Terminal de Jesús Nazareno no consideró las rampas para las personas con discapacidad

A pesar de las normas vigentes y los programas que motivan la inclusión social, las personas con discapacidad y sus necesidades continúan siendo postergadas. Este hecho nuevamente sale a la luz en la construcción del terminal terrestre del distrito de Jesús Nazareno, donde no consideraron las rampas de acceso.

En la entrada de esta nueva infraestructura, que aún no está en funcionamiento, se puede observar una serie de graderías y en ningún lado se cuenta con rampas para las personas con discapacidad.Asimismo, al interior del local se tiene una rampa que conecta con el segundo nivel, sin embargo esta edificación es muy elevada y su ascenso es sacrificado con una silla de ruedas.

Según manifestó Toni García, dirigente de las personas con discapacidad, ya hicieron la invocación al alcalde del distrito de Jesús Nazareno, Adriel Valenzuela, para haga las modificaciones respectivas antes del funcionamiento de este terminal, sin embargo este último habría justificado la inviabilidad del pedido.

“Nos dijo que él no fue el responsable de esta edificación y no se hizo en su gestión; pero, el alcalde tiene el deber de pedir la corrección de estos puntos que se obviaron, no puede ‘lavarse las manos’ y decirnos que no. Para darle solución a este problema quieren que ingresemos por donde entran los carros y nos ponen en riesgo ”, mencionó García. 

TAGS RELACIONADOS