Terminal Totora no es usado por todas las empresas de transporte

Sólo tiene 34 empresas que funcionan dentro, posee seis stand vacíos; sin embargo, otras empresas que funcionan fuera de ella se resisten a ir a recinto
Terminal Totora no es usado por todas las empresas de transporte

Terminal Totora no es usado por todas las empresas de transporte

25 de Agosto del 2017 - 08:57 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

Suman cuatro meses desde que el terminal de Totora se puso en funcionamiento. Pese a que durante los primeros días se obligó a todas las empresas de transporte se trasladarán, hoy en día esa disposición está pasando por alto.

Actualmente, paralelo al funcionamiento del terminal en mención y a pesar de que hay espacio, se tiene otro terreno que hace las veces del terminal, la cual se ubica en el jirón José Santos Chocano (a la vuelta de la Municipalidad de Jesús Nazareno).

Según ordenanza todas las empresas que hacen transporte interprovincial tiene que trasladarse al nuevo terminal, pero esta orden no se cumple y el alcalde del distrito, Adriel Valenzuela, no aplicaría el principio de autoridad.

HABLAN. Según refieren algunos transportistas del terminal del jirón Santos Chocano, no bajan a Totora porque es muy pequeño, no puede congregar a todas las empresas y es todo un caos vehicular.

“El terminal no es suficiente, es chiquito, somos casi 30 carros los que van a Pacaicasa y nos hay espacios, estamos rozándonos”, señala uno de los transportistas.

Además, añaden que en una reunión con el alcalde éste habría entendido sus argumentos y les habría dado la autorización para que puedan embarcar y desembarcar desde el espacio en el que están.

Al consultarle al administrador del terminal de Totora, Wilber Rafáel Suárez, sobre las disponibilidades señaló que hay espacio para tener más empresas, pues de los 40 stand sólo se han copado 34 y quedan seis vacíos. “Sí cubre la necesidad, hemos evaluado, son trece empresas que funcionan al frente”.

JUSTIFICA. Ante esta situación y disponibilidad se preguntó del por qué, entonces, se aperturan otros terminales, el funcionario trató de justificar el hecho señalando que las empresas que están a la vuelta del municipio, el que habría autorizado el alcalde, serían de transporte ínterurbano, y que su permiso estaría en trámite. Pero, nuestro medio de comunicación pudo constatar que en este espacio hay carros que se dirigen a diversos distritos de la región, como Pacaicasa, Quinua, Compañía, entre otros.

Asimismo, al frente del terminal Totora también se habrían instalado varios garajes y espacios donde se recoge a los pasajeros, el cual genera un caos vehicular terrible. Según Suárez son trece las empresas que estarían en ese espacio y se está tratando de que ingresen al terminal.

Al respecto, el subgerente de Servicios Municipales de Jesús Nazareno, Américo Acosta, quién recientemente se incorporó en esta oficina, dijo que hará un diagnóstico, evaluará cuáles son las dificultades y aplicará la norma.

“Voy a requerir toda la información detallada, ver el padrón de vehículos”.