Titular de agricultura señala que levantará ejecución presupuestal de 47.6%
Titular de agricultura señala que levantará ejecución presupuestal de 47.6%

A tres meses de culminar la gestión lo que más está preocupando en las instituciones es la baja ejecución presupuestal que tiene a nivel de proyectos, sin embargo, este es un tema que todavía tiene sin cuidado a la Dirección Regional de Agricultura de Ayacucho (Draa), pues pese a que no pasan el 50% de avance (tienen 47.6%) el titular de la institución, Pedro Rivera, señaló que llegarán al 80% a 90% al culminar el año.

El funcionario aseguró que ya tienen en proceso de licitación algunos proyectos y otros están a punto de darse la buena pro, por esta razón se tendrá un avance sustancial.

“Agricultura va a cumplir con la ejecución presupuestal, tomando en consideración que en estos momentos tenemos como cinco procesos en curso de adquisiciones, está la implementación con equipos de procesamiento de quinua, están a punto de dar la buena pro en adquisiciones para el proyecto Alpaca, se compró semillas de palto, se está dando la buena pro de la adquisición de productos veterinarios”, añadió Rivera Cea.

MÁS GESTIONES. Por otro lado, el titular del sector agrario a nivel regional señaló que también se está trabajando en la ejecución de más proyectos agrarios para la próxima gestión, informó de tres, para las que se está elaborando el expediente técnico y sería importante que el siguiente gobernador regional pueda priorizarlo.

Se trata de los proyectos de Vicuña, de Papa y Agroforestería, esta última beneficiaría a seis distritos del sector Vraem. 

TAGS RELACIONADOS