Titular de la Diresa renunció al cargo
Titular de la Diresa renunció al cargo

En plena sesión de consejo regional donde fue citado para rendir explicaciones sobre la distribución de presupuestos y situación del sector salud en la región, el titular de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa), Walter Bedriñana, informó que había presentado su carta de renuncia al cargo.

DETALLES. El titular tenía que rendir informe a los consejeros regionales sobre asignación presupuestal por cada unidad ejecutora, ejecución física y financiera de las redes de salud y hospitales de su jurisdicción, evaluación anual sobre el plan operativo institucional, presentación preliminar de los indicadores de gestión, estado situacional del sector salud y su operatividad de funcionamiento, entre otros puntos, sin embargo, no dio explicaciones de ninguna agenda, simplemente leyó su carta de renuncia, la misma que habría sido motivada por la investigación que se le está siguiendo en el Ministerio Público por presuntos cobros indebidos.

“Estoy presentando mi carta de renuncia para enfrentar esta investigación y defenderme sin ser autoridad”, manifestó.

Posteriormente, se retiró de la sala de consejo sin dar ninguna entrevista, señaló que el que debe responder ya será el próximo titular de la Diresa.

Como se recuerda hace algunos días salió a la luz una denuncia en contra de Walter Bedriñana ante el Ministerio Público, presuntamente habría cobrado de forma indebida más de 73 mil soles siendo gerente de Servir.

TAGS RELACIONADOS