Titular de la DRAA confirmó que presupuestos de pacas de heno fueron devueltos
Titular de la DRAA confirmó que presupuestos de pacas de heno fueron devueltos

Ad portas de cerrar el año fiscal 2016, el titular de la Dirección Regional de Agricultura, Wilfredo Ayala Zaga confirmó la devolución de los presupuestos de emergencia que iban a ser para la adquisición de paca de heno a favor de los criadores de camélidos de la región Ayacucho.

MEDIDAS. El funcionario informó que una vez asumido el cargo, junto con el gobernador Jorge Sevilla iniciaron gestiones para pedir una addenda ante el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) a fin de que otorgue plazos para realizar el proceso de licitación de las pacas de heno, pero que la respuesta fue negativa.

Refirió que recibieron sendos documentos desde el Gobierno Central que ordenaban la devolución de estos presupuestos, por lo que no se pudo hacer nada pese a la necesidad persistente en los ganaderos de la región, principalmente en las provincias del sur donde la necesidad de alimentos para los ganados aún es urgente por la escasez de alimentos.

Como se recuerda, el presupuesto de emergencia fue aprobado a inicios de este año, dando plazos para su ejecución hasta el mes de junio, pero por la caída de los procesos de licitación hasta en dos oportunidades no se pudo gastar, teniendo como resultado la salida del exdirector del sector, Carlos Barrientos.

El funcionario resaltó que aprovechando la declaratoria de emergencia por la escasez de agua en la región continuarán gestionando presupuestos a favor de la región, sobre todo para proyectos de siembra y cosecha de agua.