Titular de la Drea señaló que harán seguimientos del cumplimiento de las horas de clases
Titular de la Drea señaló que harán seguimientos del cumplimiento de las horas de clases

El titular de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (Drea), Julio Gutiérrez, señaló que las clausuras en las instituciones educativas de la región se desarrollarán después de que cada una de ellas cumpla con las horas efectivas de clases.

Realizó estas declaraciones a razón de que en junio los docentes de algunas instituciones acataron la huelga indefinida.

“Cada institución educativa programará sus clausuras según las horas efectivas, estamos hablando del 20 de diciembre para adelante, de ser necesario, si no llegan al cumplimiento de sus horas, tendrán que ampliar sus clausuras llegando a algunos casos fines de diciembre o primeros días de enero”, detalló.

Las instituciones educativas deben cumplir entre 900, 1100, 1200 y 1400 horas de clases, esta última es de la jornada escolar completa.

Gutiérrez aprovechó para invocar a los directores a que hagan cumplir estas directivas, asimismo, señaló que a través de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) estarán haciendo las verificaciones correspondientes. 

TAGS RELACIONADOS