Titular de la Drea señaló que unos 1200 docentes estarían acatando la huelga
Titular de la Drea señaló que unos 1200 docentes estarían acatando la huelga

El titular de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (Drea), Julio Meneses, dijo que serían aproximadamente 1200 docentes los que estarían acatando la huelga a nivel regional.

Según el registro que obtuvo de los especialistas que visitaron las diferentes provincias no pasaría ni el 10% de profesores los que estarían apoyando paralización en el magisterio.

“Salvo Huamanga y La Mar, donde superan el 11% de docentes, en las otras provincias sería menor el porcentaje, la mayoría estaría trabajando con normalidad”, manifestó el funcionario.

Con respecto a la convocatoria de reemplazos señaló que en Huamanga se está en proceso de implementación, en La Mar inició ayer, seguiría Cangallo y Vilcas Huamán.

“En esas zonas ya se cumplió con los cinco días de inasistencia y es por ello que se están dando la convocatoria de reemplazos y las adjudicaciones. Lo que ocurre también es que la semana pasada eran otros los profesores que estaban apoyando la huelga y ya retornaron y ahora son otros”, añadió 

TAGS RELACIONADOS