​Toro embiste a humilde mujer cuando ordeñaba su vaca en Querobamba

Luego de permanecer en el hospital regional su hijo pidió el alta voluntaria y la llevaron a Lima
​Toro embiste a humilde mujer cuando ordeñaba su vaca en Querobamba

​Toro embiste a humilde mujer cuando ordeñaba su vaca en Querobamba

01 de Marzo del 2018 - 11:38 » Textos: Miguel Núñez » Fotos: Correo

Un enfurecido toro corneó a una humilde mujer a la altura del ojo izquierdo en su pueblo Ccollabamba, ubicado en el distrito Querobamba, provincia Sucre, mientras ordeñaba una de sus vacas al interior de su chacra.

Pidió ayuda para que la auxilien puesto que perdía demasiada sangre y la trasladaron hasta el establecimiento de salud más cercano, después fue llevada al hospital de apoyo de Cangallo y desde aquí la refirieron al Hospital Regional de Ayacucho (HRA).

El nombre de la mujer Dolores Molina, de 67 años, quien llegó el último domingo al servicio de emergencia del nosocomio de la ciudad, donde el personal de salud la atendió y horas más tarde la hospitalizaron en neurocirugía.

INDIGNANTE.  Ella requería de una atención especializada; sin embargo, no habría recibido una atención oportuna por uno de los oftalmólogos del hospital, lo cual llenó de indignación de sus familiares y decidieron pedir el alta voluntaria.

Por esta razón, el lunes su hijo trasladó con sus propios medios a la paciente hasta la ciudad de Lima, con la finalidad de lograr la atención necesaria, ya que corría el riesgo de perder el ojo que fue impactado por el cuerno del animal.

Cabe señalar que la paciente era de condición muy humilde y es usuaria del Seguro Integral de Salud (SIS).

Se tuvo conocimiento, que previo a la salida de la paciente del nosocomio, llamaron al oftalmólogo para que la atienda, pero no contestó.

PELIGRO. La pobladora corría el riesgo de perder el ojo, por eso, la trasladaron a un establecimiento de mayor capacidad resolutiva en Lima.