Trabaja Perú no elige proyectos de la MPH debido a que no liquida obras
Trabaja Perú no elige proyectos de la MPH debido a que no liquida obras

La Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) no está apta para postular con sus proyectos en el programa del gobierno Trabaja Perú, debido a que tiene pendiente varias obras por liquidar.

El regidor de Huamanga, Richard De la Cruz, señaló que son cuatro las obras que la entidad edil aun no puede liquidar, tres de las cuales corresponderían a los años 2012 y 2013; es decir en el periodo de Amilcar Huancahuari.

“Los funcionarios de Trabaja Perú no estarían admitiendo los proyectos de la municipalidad porque falta liquidar y esto estaría afectando a la población, debido a que financian proyectos que el Ministerio de Vivienda no hace”, explicó el concejal.

Trascendió que dicho programa financia proyectos de hasta S/. 1 millón 500 mil, dando trabaja la población; sin embargo ahora ningún barrio o asentamiento de Ayacucho puede concretar algún proyecto sin antes liquidar la obra.

Acciones. El concejal anunció que solicitará que se tomen las acciones pertinentes; pero que ello dependerá de la Subgerencia de supervisión y liquidación de obras.

Detalló que, los funcionarios del programa, no habrían reconocido algunos gastos, y que estarían pidiendo la devolución, pues al parecer habrían algunas irregularidades.

Es por esa razón que exigirá que se denuncien a los responsables; no obstante, la población no puede esperar tanto tiempo para ser beneficiado con obras.

Señaló que varias asociaciones y barrios vienen solicitando la construcción de agua y saneamiento, pistas y veredas, pero que la entidad edil no les da respuesta. Es así como se supo sobre la observación que la MPH tiene dicho programa.