Trabajador del juzgado cae con presunta coima
Trabajador del juzgado cae con presunta coima

Un trabajador del Juzgado de Investigación Preparatoria y Unipersonal de Huancapi, en Ayacucho, fue detenido en flagrancia, luego de cobrar mil 500 soles para favorecer en un trámite judicial a un usuario de la entidad de justicia.

La intervención la efectuó el Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho, en forma conjunta con la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional y con presencia con la Oficina Desconcertada del Control de la Magistratura (Odecma).

Se trata de Eduardo Huamaní Flores (44), quien fue detenido el pasado lunes en el jirón Arequipa s/n, de la unidad vecinal San Luis, en Huancapi. Al momento de su detención el servidos judicial tenía el dinero cobrado indebidamente.

Durante la diligencia la fiscalía y Policía corroboraron la serie de los billetes incautados con las copias previamente efectuadas por disposición del fiscal de turno. Los detenidos son interrogados en la sede policial.

La Oficina Desconcertada del Control de la Magistratura (Odecma), a cargo del Juez Superior (T) Hernán Pérez Martínez, informó que con los medios probatorios que detallaban el hecho, realizaron el operativo inopinado fuera de la sede del juzgado de Huancapi donde corroboraron el acto y detuvieron al sospechoso para proseguir con el procedimiento respectivo a fin de establecer la responsabilidad correspondiente.

INVESTIGAN. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, José Donaires Cuba, y el juez Hernán Perez Martinez, jefe de ODECMA - Ayacucho, frente a dicho acto que daña la imagen de la institución aseguraron que no dejarán pasar por agua tibia estas denuncias que son muy graves y que involucran a servidores judiciales. “Debemos mirar y estar atentos a todos los órganos jurisdiccionales de la región para no dejar pasar similares casos”, precisaron a través de una nota de prensa.

Advirtieron que la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, la ODECMA y la Fiscalía Anticorrupción, continuarán trabajando a fin de seguir luchando frente a actos de corrupción que perjudican la imagen del Poder Judicial y demás instituciones del Estado.