Trabajador denuncia abuso de autoridad en Dircetur
Trabajador denuncia abuso de autoridad en Dircetur

El extrabajador de la Dirección Regional de Comercio exterior y Turismo Fredy Navarro Ramos interpuso una denuncia por abuso de autoridad contra los representantes, luego que le impidieran marcar y desapareciera su tarjeta de marcación.

Navarro denuncia que pese a venir trabajando de manera ininterrumpida en el GRA desde febrero del año 2013 hasta el 31 de diciembre de 2018 bajo la modalidad de servicios personales en una plaza orgánica presupuestada se le informó que ya no debería permanecer por no existir resolución de renovación.

Aunque para Navarro si, pues estaba en trámite el oficio N°1315 -2018 con una propuesta de contrata para el año 2019. Asimismo, pese a venir marcando su asistencia hasta el 23 de enero, la tarjeta de marcación desapareció y desde esa fecha no se le permite marcar su horario.

Frente a estos hechos, el trabajador solicitó la intervención del Ministerio Público a fin de que realice la constatación. Hay que precisar que el representante de la fiscalía señala en el acta que, mientras este en proceso la propuesta de renovación no se le puede impedir el ingreso a sus labores, por ello les exhortó a Quispe Montes que no incurra en actos que dieran a ilícitos penales.

Situación. Como se sabe, la denunciada dejo de ser encargada y quien asumió fue María Elena Palomino. Al consultarle sobre estos hechos, ella señaló que, Navarro al no tener vínculo laboral con la institución remitió su expediente a la oficina de Asesoría Jurídica del GRA. Ellos determinarán su permanencia como especialista de promoción artesanal II, plaza N°13.

“El señor no cumple con el perfil para este cargo, pues se requiere de un profesional universitario, el señor es docente de computación con grado técnico”, indicó.

Además, señaló en un primer momento que el jefe de personal de la Dircetur le manifestó que Navarro no tenía de tarjeta, pero en otro momento Palomino señaló que el mismo trabajador se la había habilitado y que incluso no tenía numeración.