Trabajadoras del sector salud sacan a periodista de Correo cuando ejercía su labor

Servidoras reclamaron airadas la publicación sobre el financiamiento para un curso de actualización del director regional
Trabajadoras del sector salud sacan a periodista de Correo cuando ejercía su labor

Trabajadoras del sector salud sacan a periodista de Correo cuando ejercía su labor

25 de Noviembre del 2017 - 12:46 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

Tres trabajadoras de la Dirección Regional de Salud (Diresa) intentaron intimidar al periodista de este medio, Miguel Núñez, por la reciente publicación sobre el pago de un curso de actualización, que pretendía realizar dicho sector en beneficio del director regional, Gualberto Segovia Meza.

En un inicio, el colega se apersonó a dicha institución para recabar información del accidente de tránsito que ocurrió con la empresa de transportes “Expreso Sánchez” en el distrito Puquio, provincia Lucanas; sin embargo, las servidoras públicas impidieron su trabajo.

Asimismo, según el audio que pudo grabar, una de las tres profesionales le reclamó del por qué daña constantemente la imagen del sector y llamaron a más compañeros para echar al periodista fuera del local.

ALTERCADO. El altercado duró más de 15 minutos y en todo momento señalaron que otros periodistas y medios de comunicación de la ciudad de Ayacucho, no publican notas periodísticas en contra del sector salud.

Cabe resaltar que ninguna se las tres personas se identificaron como tal, pero amenazaron con acudir a acciones legales sobre la información que se propaló el último jueves a través de este medio.

“Ha tenido alguna entrevista con el director antes de publicar la nota periodística”, mencionó una de las trabajadoras que impidió el trabajo del colega.

Este hecho se generó luego de que se diera a conocer los documentos con los cuales se pretendía solventar la matrícula de un curso de actualización en “Auditoría médica en medicina de alta complejidad” a favor del director regional de la Diresa.

De igual forma, todo ocurrió pese a que se consideró la versión del actual titular del sector, Gualberto Sogovia, quien indicó que anuló a través de un memorando la solicitud del pago del curso en la ciudad de Lima.

Por otro lado, una de las profesionales mencionó que re reunirán con el sindicato para tratar sobre este tema.