Trabajadores de drenaje continúan impagos ad portas de la navidad

Deuda es por tres meses de trabajo, mientras alcalde se lava las manos
Trabajadores de drenaje continúan impagos ad portas de la navidad

Trabajadores de drenaje continúan impagos ad portas de la navidad

18 de Diciembre del 2017 - 09:32 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

A una semana para las fiestas navideñas y fin de año, los trabajadores de la obra de drenaje pluvial de la Municipalidad Provincial de Huamanga continúan impagos desde hace tres meses y exigen el pronto reembolso, debido a que de persistir esta situación ponen en riesgo su economía familiar.

CAOS. El Item I del drenaje pluvial presenta algunos problemas desde el inicio de su ejecución, según el subgerente de Supervisión de la MPH, Adolfo Bonilla, sería por falta de liquidez financiera, situación que generó deudas al personal obrero, así como a las empresas proveedoras de materiales, combustible y otros.

El subgerente refirió que desde el inicio esta empresa sólo solicitó el adelanto directo y no de los materiales, pese a que la norma le permite, situación que a futuro generó problemas diversos provocando incluso la intervención económica para que el municipio de Huamanga garantice la culminación de la obra.

Sobre la situación de los obreros, el alcalde Hugo Aedo Mendoza se lavó las manos y manifestó que pese a estas fiestas que se avecinan, probablemente los trabajadores quedarán impagos por responsabilidad de la empresa.

“Es cierto que hay deudas en este ítem de más 50 mil soles a los trabajadores, a proveedores, combustible, por eso nosotros estamos evaluando los fondos presupuestales de la obra y para ello ya hemos dado la directiva para una intervención económica, probablemente hasta que esto se de los trabajadores continuarán impagos”, refirió.

En reiteradas oportunidades los obreros paralizaron la obra y reclamaron ante la institución edil, pero ni el alcalde ni los funcionarios les dieron soluciones. Refieren que como todas las personas en estas fechas necesitan sus salarios para cubrir los gastos de sus familias, pero que la empresa no les da ninguna respuesta.

Por otro lado, el alcalde informó que la empresa tiene una última ampliación de adicional hasta el 26 de diciembre para culminar toda la obra y en caso incumpla, procederán con el cobro de penalidades de forma diaria.

Lo más leído