Tramitarán funcionamiento de aeródromo en provincia Vilcas Huamán
Tramitarán funcionamiento de aeródromo en provincia Vilcas Huamán

A fin de seguir promoviendo el turismo en la provincia de Vilcas Huamán y mejorar la economía de los pobladores, se tramitará el funcionamiento del aeródromo en esta parte de la región, el mismo que se encuentra ejecutada desde 1995, pero que hasta la fecha no tiene funcionamiento, así lo informó el alcalde provincial, Agliberto Martínez.

PROYECTO. La autoridad edil señaló que la construcción de la pista de aterrizaje se encuentra concluida y que a la fecha se encuentra en buenas condiciones, pero precisó que para entrar en funcionamiento requiere de otras infraestructuras como son las torres de control, oficinas administrativas, así como el equipamiento necesario para responder ante la demanda de los viajeros.

Agregó que se hicieron algunos cálculos económicos sobre los aspectos faltantes y se requiere un presupuesto aproximado de 70 millones de soles que tendrían que ser financiados por el gobierno nacional.

Según refirió, ya se tuvo los primeros acercamientos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, donde presentaron las documentaciones con los requerimientos, donde les manifestaron que el tema sería evaluado debido a la importancia del financiamiento.

“Ahorita sólo se tiene la pista de aterrizaje, para iniciar a funcionar aún faltan muchos otros aspectos, principalmente la construcción de las torres de control que por diversas causas fueron paralizadas desde hace años y nosotros estamos promoviendo que el tema entre en agenda y promover su funcionamiento porque tanto presupuesto invertido para nada no puede ser”, indicó.

Añadió que en los próximos días continuará el diálogo con los funcionarios y espera que el pedido pueda ser atendido.

Finalmente, manifestó que en caso de entrar en funcionamiento, se dinamizaría la economía de la población que depende del turismo y mejoraría la calidad de vida.

TAGS RELACIONADOS