Transportistas formales exigen clausura de terminales informales
Transportistas formales exigen clausura de terminales informales

Los transportistas de combis del terminal terrestre sur, Madre Covadonga, acudieron hasta la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista a fin de exigir al alcalde, Mardonio Guillén, la clausura definitiva de los terminales informales que ocasionan desorden y caos vehicular en el jirón Cusco.

Precisan que pese a no tener permiso de circulación, los vehículos M1 vienen realizando servicios públicos hacia las provincias del sur, pero que al no tener locales adecuados para el embarque y desembarque, lo hacen en la vía pública, perjudicando el trabajo de los transportistas formales, sobre todo la circulación de vehículos de servicio público local.

La autoridad edil atendió a los manifestantes y refirió que ya se realizó la intervención, pero que volvieron a reabrir, acotó que en los próximos días continuarán con el cierre siguiendo los procedimientos establecidos según ordenanza.

Según refieren, las licencias deberían ser otorgados por la Dirección Regional de Transporte y la municipalidad provincial de Huamanga.