Tras balacera, policía hiere a “narco” e incauta 60 kilos de PBC

Sicarios armados se enfrentan a la policía y fugan abandonando a su compañero y armas de guerra

30 de Septiembre del 2015 - 09:09 » Textos: Carlos Buendía » Fotos: Carlos Buendía

Debido al estricto control policial en la carretera que une a los distritos del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) con Huamanga, las mafias del narcotráfico se las ingenian para sacar cargamentos de droga ayudado de mochileros (cargadores de droga) que van resguardados con armas para proteger la mercadería ilegal.

Precisamente, el último lunes, agentes del Departamento de Operaciones Especiales Antidrogas de la Dirandro (Depotad) Huanta, se enfrentó con sicarios de una banda de narcotraficantes que transportaban droga en mochilas.

Según fuentes policiales, la balacera ocurrió cerca de la zona de Apacheta, camino al VRAEM cuando una patrulla antidrogas observó a los “narcos” fuertemente armados, quienes al notar la presencia policial lanzaron varias ráfagas de disparos originándose un juego cruzado.

Luego los “narcos”, al verse acorralados, emprendieron su fuga en diferentes direcciones dejando sus mochilas llenos de droga. Los fascinerosos también abandonaron a uno de sus cómplices que fue herido por la policía.

Tras ser capturado, el hombre, quien dijo llamarse Leyron Pacheco Ñahui (23), narró para CORREO haber estado más de dos meses en el Ejército Peruano y que había salido del VRAEM con su grupo hace tres días.

Pacheco Ñahui (23), fue auxiliado y evacuado al hospital de Apoyo de Huanta donde los médicos que lo atendieron indicaron que tiene dañado los tejidos del muslo derecho debido al ingreso de la bala. Los galenos indicaron que el paciente se quedara en la sala de recuperación.

La policía incautó en la zona un total de 60 paquetes de pasta básica de cocaína (PBC) con un peso aproximado de 54 kilos. Además, recuperó armamento de guerra concerniente en un fusil automático ligero (FAL) dos pistolas y un revólver. Estas armas fueron abandonadas por los narcotraficantes, cuando huyeron de la zona de enfrentamiento.

Un grupo especializado de agentes de la Depotad - Huanta y la Fiscalía Antidrogas iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar el origen de la droga y el nombre de la firma que transportaba el cargamento de droga.

Lo más leído