​Tras descontrol, ediles se lavan las manos en informe de Semana Santa
​Tras descontrol, ediles se lavan las manos en informe de Semana Santa

La gestión de Hugo Aedo Mendoza no tendría responsabilidad en el desorden durante la Semana Santa, parece ser la conclusión del informe presentado en sesión de concejo, al señalarse que fueron los mayordomos, los comerciantes y hasta un medio de comunicación radial los responsables de los desaciertos en esta festividad.

Para el burgomaestre, la Semana Santa fue un éxito al registrarse un 40.97% en el incremento de visitantes, pasando de 28 mil 714 visitantes a 40 mil 479 en el 2018.

“Todo se centró en el sábado de Gloria, nadie hace referencia a los días que duró la Semana Santa, los cuales fueron controlados, nadie dice que vinieron más visitantes, lo dije ante la prensa que estuve feliz, y que tratamos de actuar de inmediato en limpieza , seguridad, áreas verdes, pero nadie dice done esta la multisectorial”, indicó el burgomaestre.

INFORME.  El gerente de Desarrollo Económico, Gilmer García, informó que durante los ocho primeros días el personal controló la situación.

Mientras que el sábado no pudieron impedir que la población llegue la plaza Mayor de Huamanga debido a que los mayordomos colocaron ocho bandas de música y los comerciantes del centro histórico vendieron bebidas alcohólicas pese a la prohibición. Asimismo, el fracaso de los comerciantes en el Estado Leoncio Prado, lo atribuye a una contracampaña emprendida por un medio comunicación que cuestionaba el traslado de las celebraciones al local que pertenece a un centro educativo.

“Las críticas de un medio local, hizo que faltando días el director de la institución no se decidiera y por tanto no se hiciera una campaña agresiva, por eso hasta los comerciantes fracasaron en el Leoncio Prado”, acotó García.

Aedo por su parte dijo: “Toda una religiosidad se vive hasta la muerte de Jesús, pero el día sábado después que se enteran que ha resucitado, hacen fiesta y es lo que se refleja acá y porque nos rasgamos las vestiduras, esta festividad va seguir dándose porque para eso vienen los jóvenes”.

RECHAZA. El concejal Iber Maraví, dijo que no se puede responsabilizar a los demás, más aun cuando hubo improvisación.

TAGS RELACIONADOS