Traslado de los trabajadores al nuevo hospital es necesario porque el actual es deficiente
Traslado de los trabajadores al nuevo hospital es necesario porque el actual es deficiente

Para el ex titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y médico del Hospital Regional de Ayacucho, Ilianov Fernández Chillcce, el traslado de los trabajadores al nuevo hospital se debe realizar sí o sí, debido a que el actual es obsoleto.

De acuerdo con el argumento que dio a conocer, el personal asistencial viene atendiendo a los pacientes en una infraestructura deficiente y con equipos obsoletos que datan desde el inicio de actividades del nosocomio “Miguel Ángel Mariscal Llerena”; es decir más de 50 años de antigüedad.

El profesional que asumió el sector salud durante el periodo 2015, recordó que en anteriores oportunidades algunos representantes del hospital regional denunciaron que existen maquinarias, como el caldero que no tenían un adecuado funcionamiento y también hubo otros casos similares en otras áreas, por eso mencionó que es necesario atender a la población en las nuevas instalaciones.

“En primera instancia no hay mucho que hablar. Cuando uno construye una infraestructura nueva es porque se planificó desde un inicio con una finalidad específica. Lo cierto es que el nuevo hospital fue construido porque había una demanda insatisfecha y se sabía que el actual en la cual estamos trabajando ya era deficiente”, explicó Fernández.

CUESTIONA. Con respecto a la oposición del sindicato de trabajadores, el médico expresó que los trabajadores junto con sus líderes tienen que actuar de acuerdo a la demanda de la población, quienes requieren, principalmente la gente pobre, una mejor atención.

“Lo que pasa es que hay un sesgo y aveces las personas nos dejamos llevar con algunos líderes que no son tan buenos que no están viendo la necesidad de los ciudadanos. Cuántas personas no se atienden con los equipos necesarios. Tal vez están actuando de manera personal”, subrayó. Este tema generó posiciones diferentes en el personal de salud del hospital.