Tres efectivos de la Policía se salvan de milagro en choque de vehículos
Tres efectivos de la Policía se salvan de milagro en choque de vehículos

Por un milagro, tres efectivos de la policía: 2 mujeres y un varón, se salvaron de morir en dos diferentes accidentes de tránsito al interior de los distritos de Ayacucho, provincia Huamanga y Tambo (La Mar).

El primer incidente sucedió en las céntricas calles del jirón Bellido y Tres Máscaras, donde la moto lineal en la que viajaban las sub oficiales María Yupanqui Méndez y Diana Romero Pacheco impactó con un vehículo, conducido por Alejo Morales Medina (62), quien no resultó con lesiones de consideración.

Las dos policías uniformadas se dirigían a la Plaza Mayor para cubrir un servicio de control de tránsito y por las heridas fueron conducidas de emergencia al Hospital Regional de Ayacucho (HRA).

En el nosocomio, el personal de salud a la conductora María Yupanqui le diagnosticaron policontusiones en el brazo derecha, mientras su compañero resultó con policontusiones en la pierna izquierda.

Ambas se recuperan satisfactoriamente, mientras sus colegas iniciaron con las investigaciones para conocer las causas del accidente que pudo terminar en tragedia. Entre los daños materiales que se registraron fue abolladura en las unidades móviles y direccional de freno roto.

DESPISTE. En otro momento, esta vez en el kilómetro 25 de la carretera Quinua – San Francisco, a la altura del distrito Tambo, una camioneta terminó recostada luego de chocar con un auto cuando llevaba insumos químicos incautados de dos pobladores.

El vehículo con placa de rodaje ALM-838 era conducido por el sub oficial Wilder Cervera castillo, de 29 años. Este policía no presentó lesiones considerables cuando fue atendido, por lo que no fue llevado a un establecimiento de salud.

El choque fue lateral con el auto con placa F2Y-401, el mismo que lo manejaba Manuel Borda.