Tres proyectos estancan avance presupuestal en 42% en Municipio de Huamanga
Tres proyectos estancan avance presupuestal en 42% en Municipio de Huamanga

A menos de cuatro meses para concluir la gestión de Hugo Aedo Mendoza, la Municipalidad Provincial de Huamanga, registra una ejecución presupuestal de 42,2% en el rubro de proyectos de inversión, situación que llama la atención, pues desde hace meses se escucha por pasillos de la institución que las cuentas estarían en rojo.

“Esto se debe a tres proyectos que están congelados por algunas observaciones realizadas por postores o beneficiarios, proyectos que en suma llegan a S/. 11 millones y que están congelados”, explicó el regidor de Huamanga, Richard De la Cruz.

Detalle. Estos proyectos “trabados” son el proyecto de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), el cual tiene un presupuesto de S/. 900 mil y aún falta por ejecutar S/. 600 mil.

Asimismo, la formulación del expediente técnico del puente bicentenario que va Conchopata hacia Magdalena, para el que se tiene planificado S/. 700 mil soles, pero que fue observado por parte de los postores.

En ese sentido, las observaciones serán remitidas al Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado (Osce).

Además, de los proyectos de saneamiento básico en Señor de Palacio por S/. 7 millones y en la Asociación de Vivienda 15 de Mayo por S/. 3 millones. Frente a estos hechos, De la Cruz advirtió que faltando tan pocos meses, puede ser que el ejecutivo empiece a gastar los recursos sin que se cumpla los objetivos.