​Tres trabajadores de la mina Caudalosa Chica quedan heridos en despiste
​Tres trabajadores de la mina Caudalosa Chica quedan heridos en despiste

Tres trabajadores de la empresa minera Caudalosa Chica fueron internados en el hospital, luego de quedar heridos en un accidente de tránsito.

Los lesionados llegaron a la Tierra del Mercurio, traídos por un auto particular, muy cerca a las 11:00 de la mañana, ingresaron por el servicio de emergencia del nosocomio Zacarías Correa Valdivia e inmediatamente los llevaron a la unidad de traumashock para que sean auscultados minuciosamente.

Los mineros fueron identificados como Humberto Aparicio (45), quien se desempeña como mecánico y padeció policontusiones y trauma en el hombro; Joney De La Cruz Medina (46), quien trabaja como chofer y sufrió policontusiones; y Fernando Laura Cruz (45), quien es ingeniero civil y terminó con policontusiones y TEC leve.

ACCIDENTE. Según se conoció, los protagonistas, retornaban a la mina, ubicada en la provincia de Castrovirreyna, luego de asistir a una comisión de trabajo, cuando el vehículo en el que viajaban se despistó de la vía.

A pesar del susto y de los golpes padecidos, afortunadamente las lesiones de los trabajadores son leves y en las próximas horas serían dados de alta.

Cabe señalar, que los costos de las atenciones son cubiertos por un seguro particular y ni bien abandonen el hospital, regresarán a la mina, para continuar con sus actividades laborales.

Al respecto, fuentes del hospital regional manifestaron que por desgracia casi todos los días ingresan pacientes que resultan con lesiones debido a accidentes de tránsito, por ello pidieron más control en las carreteras y mayor prudencia de los conductores, pues en múltiples oportunidades los pasajeros de vehículos acabaron con heridas de gravedad y en casos extremos perdieron la vida, lo que no aconteció en esta ocasión.

SILENCIO. Los trabajadores mineros no brindaron detalles sobre el lamentable accidente de tránsito que sufrieron.

TAGS RELACIONADOS