Ukumari se coronó campeón de Lucha Libro
Ukumari se coronó campeón de Lucha Libro

Ukumari se convirtió en el campeón del campeonato de improvisación literaria Lucha Libro que se desarrolló en la Plaza Mayor de Huamanga.

De ocho participantes que pasaron a la semifinal, Ukumari se impuso con talento, creatividad, y no sólo buen puño.

El campeonato que mezclo la literatura en un ring de Lucha Libre mexicana tuvo gran acogida por la población Ayacuchana que se apostó a la plaza para observar a los participantes con tres palabras tuvieron que armar un cuento en un espacio de cinco minutos.

El Jurado estuvo integrado por la promotora cultural, Katy Nole y el presidente de la Asociación de Escritores de Ayacucho.

Hay que recordar que Cristofer Vázquez, fundador de Lucha Libro y publicista manifestó, hace algunos años, que cuando él quiso publicar un libro fue muy difícil, por lo que su primera publicación fue asociada a la Lucha. Es así como nace la idea en el 2011. Mientras iban siendo descalificados los escritores luchadores se retiraban las máscaras.

Con ocho años ininterrumpidos, esta vez Ayacucho vio nacer un nuevo escritor, el cual tendrá la oportunidad de publicar un libro con el financiamiento de la empresa Transportadora de Gas del Perú.