Vraem: Tres muertos en balacera
Vraem: Tres muertos en balacera

Tres presuntos delincuentes fueron abatidos por agentes de la Policía cuando asaltaban a tres vehículos en la comunidad de Omaya en la ruta Kimbiri-Pichari en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Agentes policiales que viajaban de civil enfrentaron a los facinerosos, quienes repelieron el ataque e hirieron a un efectivo policial, mientras que tras el cruce de disparos tres malhechores perdieron la vida y otros dos habrían logrado huir heridos.

Enfrentamiento. Según versión de los propios agentes policiales, durante la madrugada de ayer se percataron de que sujetos habían bloqueado la vía con el objetivo de robar a los pasajeros.

Al llegar a la zona de Omaya, al rededor de cinco delincuentes desvalijaban a los pasajeros de tres vehículos.

Al verificar el hecho, los agentes, que viajaban de civil, sacaron sus armas de reglamento para frustrar el robo.

Al verse sorprendidos por los agentes PNP, los presuntos delincuentes empezaron a disparar a sangre fría.

Como consecuencia del enfrentamiento, tres delincuentes murieron, dos en la misma carretera y uno fue hallado entre los matorrales, al parecer intentaba huir herido.

La ráfaga de fuego cruzado también habría dejado dos delincuentes heridos, quienes lograron darse a la fuga aprovechando la oscuridad del sector.

Por parte de los agentes policiales, un policía quedó herido de dos balazos que a la altura del brazo, aunque su salud es de riego toda vez que el impacto habría afectado una artería.

Tras el ataque, los agentes trataron de seguir a los otros delincuentes; sin embargo, tuvieron que quedarse en protección de los pasajeros que habían sido víctimas de robo.

Hasta la zona llegaron miembros de los comités de autodefensa, quienes colaboraron en la búsqueda de los delincuentes heridos; mientras que efectivos de la Policía y el representante del Ministerio Público certificaron el deceso de los sujetos, quienes portaban armas de fuego de corto alcance. Se presume que serían senderistas por la vestimenta.

TAGS RELACIONADOS