La carretera que une a la provincia de Fajardo y Cangallo fue escenario de un nuevo accidente cuando una combi cargada de pasajeros se despistó y cayó a las aguas del río Pampas. Un mujer murió y otros siete ocupantes resultaron heridos.

Según fuentes policiales, el accidente se registró cerca de 1:30 de la tarde de ayer en el sector conocido como San José de Pitahua, margen del río Pampas.

Todo empezó la mañana del viernes cuando un grupo de pasajeros decidieron abordar el vehículo con destino a Huancapi, el viaje se desarrollaba sin contratiempos hasta que llegaron a la zona de Pitahua sector que se caracteriza por tener muchas curvas donde el el conductor del vehículo Ronal Luza Tineo (28) perdió el control de la unidad -una combi de la empresa Huancapi de placa de rodaje COS-969- que cayó al abismo y luego fue arrastrada por la corriente del río.

FATAL. Personal policial de la comisaría de Huancapi y Cangallo acudieron a la zona del accidente a efectuar labores de rescata con apoyo de a población.

Tras el despiste de la unidad pereció Lidia Vizcarra Moreno (58) quien no pudo ser auxiliada y se ahogo.

Además resultaron heridos: Teófilo Quintanilla Quispe (58), Irene Rojas Flores (48), Yaquelina Milagros Anchauhua García (12) Juana Ayala Diaz (52) Braider Anchauhua García (04) y Richard Gutiérrez Fernández (19), quienes fueron evacuados al hospital de Apoyo de Cangallo, donde fueron atendidos por el médico Erick Osnayo. La mayoría presente policontusiones.

En tanto el chófer Roal Luza, tiene un policontusión y por descartar una fractura.

INVESTIGAN. Por lo pronto la Fiscalía dispuso la intervención del conductor del vehículo, para las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.

En tanto el cuerpo de la fallecido fue trasladad a la morgue para las diligencias correspondientes.

Los familiares de la víctima esperan que las pericias determinen la responsabilidad del conductor, pues según versión de los pasajeros iba a excesiva velocidad.

La policía exhorta a los conductores a no exceder los límites de velocidad permitidos para evitar accidentes fatales.