Padres de familia reclamaron ante la Ugel la dotación de profesores
Padres de familia reclamaron ante la Ugel la dotación de profesores

A más de un mes de iniciado las , varias instituciones educativas aún no cuentan con la totalidad de profesores requeridos para la atención de la demanda educativa. Sólo en el ámbito de la (UGEL), se identificó la en 16 instituciones, ocho en inicial y una cantidad similar en primaria, así lo confirmó la directora de la UGEL-H, Doris Valdivia.

TE PUEDE INTERESAR: Con algarabía escolares inician clases en instituciones educativas de la región Ayacucho

Padres de familia de Ocros realizaron protesta

El último fin de semana, un grupo de padres de familia de la institución educativa inicial 305 del distrito de Ocros, arribaron hasta la donde realizaron un plantón exigiendo atención urgente a sus demandas.

Los padres precisaron que desde el inicio de las clases, el 14 de marzo, los niños de 3, 4 y 5 años vienen recibiendo clases todos juntos, por parte de una sola profesora, quien no se alcanza para brindar una educación de calidad a cada uno de los niños.

“Nos pidieron completar a 40 niños, hicimos lo posible y cumplimos, pero luego nos pidieron cinco más, pero pese a ello no nos atienden, como sabemos los niños de 4 años tienen su manera de aprender, de igual forma los niños de 4 y 5 años y no podemos permitir que todos estén juntos”, precisó.

Agregaron que acudieron hasta la UGEL en varias oportunidades, pero aún no fueron recibido por la directora.

“Nos dijeron que nos recibiría a la 1:00, pero con la condición de que no hagamos bulla, estamos reclamando un derecho de los niños y no podemos permitir que nos estén condicionando, esperamos que nos den soluciones.

TE PUEDE INTERESAR: Ayacucho: Padres de la IE San Ramón alertan serias deficiencias que ponen en riesgo las clases presenciales

Minimiza. Por otro lado, la directora de la , Doris Valdivia, minimizó el reclamo de los padres de familia y aseguró que esta medida sería porque los papás no conocerían la normativa al respecto y piensan que la UGEl tiene a disposición la cantidad de profesiones necesarios para hacer las contrataciones.

Refirió que en la IE 305 de Ocros sólo faltaría un docente, pese a que los papás mencionaron que faltarían dos y añadió que los papás estarían tergiversando la información para llamar la atención y generar controversia.

Asimismo, dijo que las demandas ya estaban siendo atendidas de acuerdo a orden de prioridad, para ello, indicó que se deberá realizar la identificación de los docentes excedentes de algunas instituciones y reubicarlos en aquellos que les hace falta. Acotó que este trabajo se realizará hasta el 6 de mayo.

La funcionaria manifestó que en el ámbito de la Ugel Huamanga se tienen ocho instituciones del nivel inicial que tienen este problema de falta de docentes y de igual forma ocho instituciones de primaria, mientras que en secundaria, resaltó que no se tiene este tipo de problemas.

MIRA: Video recomendado