Una sola lista para elecciones complementarias en Chipao
Una sola lista para elecciones complementarias en Chipao

Al cierre de los plazos establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), sólo un movimiento político concretó su inscripción para las elecciones complementarias del 29 de marzo en el distrito de Chipao, provincia de Lucanas en Ayacucho. Se trata de la agrupación política Desarrollo Integral Ayacucho (DIA), cuyo candidato a la alcaldía es, Yonny Mesa Chirinos.

CANDIDATO. La lista está integrada por Carlos Daniel Palomino, Paulino Ccoñes, Agustina Ccansani, Francisco Jorge Riveros y Analí Mercedes Gutiérrez, quienes pretenden llegar al cargo para dirigir los destinos de este distrito durante el periodo 2019 - 2022.

De acuerdo al cronograma electoral, las listas de candidatos deben presentarse al Jurado Electoral Especial de Huamanga (JEE-H) hasta 110 días antes de los comicios municipales, cuyo plazo venció el pasado 10 de diciembre a las 00:00 horas.

Pese a ser única lista, las elecciones complementarias se desarrollarán con normalidad en la fecha programada, donde los postulantes deberán lograr el respaldo del 50% más uno del total de población de este distrito.

CONTROVERSIA. Las elecciones de este distrito es controversial, debido a que en las Elecciones Municipales del 07 de octubre del 2018, la población no estuvo de acuerdo con los resultados y denunciaron presuntas irregularidades, por lo que se quemaron las anforas.

Asimismo, en las Elecciones Municipales Complementarias 2019, se declaró la nulidad de los comicios.

TAGS RELACIONADOS