Unidad ejecutora de Wari, no va más
Unidad ejecutora de Wari, no va más

Una vez más la región de Ayacucho quedaría relegada ante la desidia y pasividad de algunos funcionarios, ya que el tan ansiado sueño de convertir en Unidad Ejecutora al Complejo Arqueológico de Wari quedó desestimada mediante informe N° 324-2015-OGPP, todabía el 12 mayo por el propio Ministerio de Cultura.

Con ello, la oportunidad de estar a la altura de sitios como Caral y Chan Chan, solo quedaron en promesas.

En entrevista a la directora de la Dircetur, Sinthia Caballero, manifestó que recién se viene formulando el diagnostico y estudio, pese a que ya se tiene un pronunciamiento de informe técnico arqueológico elevado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ayacucho y respaldado por el Gobierno Regional de Ayacucho mediante oficio N° 0748 y el memorándum N° 086 dirigido a la propia Sinthia Caballero.

“El problema es que hubo cambio de ministro, por ello se retrasó la viabilidad de la unidad ejecutora”, señaló.

Asimismo, dijo que en la actualidad se encuentran ejecutando obras, solo en materia de recuperación y conservación para la apertura de nuevos senderos y circuitos.

UNIDADES. Cabe detallar que en el Perú, la Unidades Ejecutoras son: 002 MC-Cusco, 003: Zona Arqueológica Caral, 005: Naylamp-Lambayeque, 006: Complejo Arqueológico de Chan Chan y 007: Marcahuamachuco en la Libertad. El Ministerio de Cultura destina un promedio anual de 10 millones a cada una para su puesta en valor.

TAGS RELACIONADOS