UNSCH proyecta plataforma web y gasto superior al 50%
UNSCH proyecta plataforma web y gasto superior al 50%

El rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), Antonio Jeri, reafirmó haber recibido una universidad paralizada, y por ello aseguró que apuntan a superar el 50% de ejecución presupuesta y la implementación de una plataforma web propia.

Dijo que, en agosto pasado,la universidad tenia un gasto corriente en actividades de 37% y en inversiones del 1%.

“Nos importa el tema de proyectos, en dos meses hemos subido 5% y el equipo de gestión esta destrabando muchos documentos que estaban abandonados. Estamos destrabando proyectos y agilizando pagos” mencionó al asegurar que su meta en ejecución es superar el 50% pese a todas las dificultades que hoy existen.

En tanto lamento que la UNSCH no tenga obras financiadas con recursos ordinarios.

MODERNIDAD. La autoridad universitaria anunció la implementacion del servicio de internet propio (Intranet )y una plataforma digital para modernizar su servicio educativo y administrativo tanto interno como externo.

“La pandemia nos obligó a trabajar en la conectividad de los jóvenes y docentes. Ahora debemos evitar la presencia de los usuarios en tramites y pagos pro ello estamos implementando en una plataforma virtual moderna” subrayó.

Este sistema permitirá el acceso a aulas virtuales propias, trámites documentario a través de mesa de partes virtual, acceso a firmas digitales y pagos a través de banca por internet o aplicativo móvil.

Esto permitirá el acceso de estudiantes de pre grado y pos grado, quienes ahora usan plataformas del Google Classroom y el Google Meet. No se descarta que también sea utilizado por el centro preuniversitario, en la medida de que la pandemia mantenga la enseñanza virtual.

SIN FECHA. Sobre la fecha del examen de admisión el rector, informó que este sigue suspendido y apenas definan algunos detalles se informará a la colectividad.

Precisó que la universidad debe garantizar este proceso, y por ello no se ha optado por una prueba virtual como otras universidades del interior del país.