Unsch remitió toda la información para lograr licenciamiento
Unsch remitió toda la información para lograr licenciamiento

El rector de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch), Homero Ango Aguilar informó que a fines de diciembre se entregó el expediente completo a la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) a fin de lograr el licenciamiento que garantice la calidad educativa.

PROCESO. Refirió que este expediente había sido presentado desde los primeros meses del año pasado, pero fueron devueltos con algunas observaciones, los mismos que se subsanaron y volvieron a entregar a la Sunedu dentro de los plazos establecidos. Añadió que el siguiente paso será la verificación de cada uno de los requisitos por parte de la Sunedu.

Resaltó que la primera fase consta en demostrar documentadamente las condiciones básicas de calidad los mismos que primero se entregaron en 12 mil folios y luego se agregó 3500 folios más. Agregó que este año se iniciará con la segunda que es la absolución de dudas para el cual se realizará la verificación in situ de cada uno de los documentos entregados en la misma primera casa de estudios.

“Todas las observaciones los hemos subsanado y algunos aspectos que no pudimos los hemos explicado los motivos, porque como una institución como el nuestro que tiene una antigüedad considerable, hay algunos aspectos que no cumplimos, ahora esperaremos que pasar la siguiente fase y lograr el licenciamiento”, refirió.

TAGS RELACIONADOS