Dictan 9 meses de prisión para sujeto que robó un celular, en Ayacucho
Dictan 9 meses de prisión para sujeto que robó un celular, en Ayacucho

Por haber robado un teléfono celular, un sujeto permanecerá recluido en el penal de Ayacucho, luego que el colegiado de la Corte de Justicia dictó nueve meses de prisión preventiva al hallarlo culpable del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

La sanción fue para Eder Giovanny Reynaga Huayhua (29), quién el día 6 de noviembre cerca de las 20:15 horas, se apoderó ilegítimamente y de manera violenta de un equipo celular Samsung y modelo Galaxy A-50, 500 soles y una laptop de marca Toshiba, luego de perpetrar un asalto a una farmacia ubicada en el Asentamiento Humano Covadonga.

ARGUMENTO

Fue la fiscal Deysy Giraldez Solano, Fiscal Adjunta Provincial de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, quien fundamentó ante el juez el requerimiento de prisión preventiva contra el acusado.

La fiscal con las evidencias de las investigaciones argumentó que el acusado incurrió en el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, ilícito penal previsto y sancionado en el inciso 2 y 3 del primer párrafo del artículo 189, concordante con el tipo base artículo 188 del Código Penal.

EL DELITO

Según las investigaciones, el imputado ingresó a la farmacia y sacó un arma de fuego de su cintura y apuntando directamente a la frente de la agraviada la amenaza y le dice: “entrégame tu celular y no digas nada o te meto plomo”. La agraviada dio su teléfono.