Varayocc de Rancha y Huascahura piden culminación y liquidación de obras
Varayocc de Rancha y Huascahura piden culminación y liquidación de obras

Los dirigentes y representantes (varayocc) de los centros poblados de Huascahura y Rancha, arribaron hasta el Gobierno Regional de Ayacucho para solicitar la liquidación y culminación de las obras de infraestructura educativa.

DEMANDAS. Los pobladores de Rancha pidieron a los funcionarios de la institución regional la liquidación de la obra, ya que a más de dos años de haberse concluido con su ejecución la obra aún se encuentra sin la liquidación, perjudicando económicamente ya que por este motivo, el Ministerio de Educación no destina los presupuestos para el mantenimiento anual.

El compromiso de la región, fue que en un plazo de 15 días se formaría una comisión liquidadora que recabe toda la documentación a fin de que sean presentados ante el Minedu con prontitud.

Del mismo modo, en caso de Huascahura, los varayocc solicitaron la culminación de la obra de mejoramiento de la institución Túpac Amaru, que a la fecha se encuentra paralizado con un 70% de ejecución física. Según resaltaron, la obra no concluye con su ejecución después de más de tres años, mientras los estudiantes reciben clases en malas condiciones.

El responsable de obras del gobierno regional, informó que en esta obra se habían sobregirado en el presupuesto y que por ello estaban evaluando las modalidades para destinar nuevos fondos.