Vecinos capturan, atan a un poste y castigan a un presunto ladrón de autopartes
Vecinos capturan, atan a un poste y castigan a un presunto ladrón de autopartes

Alerta. A pesar de la ampliación del estado de emergencia y sobre todo en plena inmovilización social la inseguridad ciudadana vuelve a las calles de la ciudad. La madrugada del último domingo, los vecinos del sector Las Américas capturaron y amarraron a un poste de alumbrado público, a un varón de 32 años tras hallarlo presuntamente robando autopartes.

EL CASO. El sujeto fue identificado como Cristian Vargas y fue acusado de robo por los vecinos de la zona. Según la víctima, este sujeto aprovechó la oscuridad y que el vehículo se encontraba estacionado en la puerta de su vivienda y empezó a sustraer algunas piezas.

Minutos después, el propietario se percató del hecho y sorprendió al presunto ladrón, llamando a todos sus vecinos, quienes enardecidos y cansados de estos actos delincuenciales, sacaron una soga y procedieron a sujetarlo al poste de alumbrado público, luego lo desvistieron y golpearon para finalmente bañarlo con agua fría.

Posteriormente comunicaron al personal de serenazgo del distrito de San Juan Bautista, quienes se apersonaron hasta el lugar y ayudaron al presunto delincuente liberándolo de la furia de los vecinos.

Los serenos trasladaron al acusado hasta la dependencia policial a fin de iniciar con las investigaciones correspondientes, mientras tanto, los pobladores de esta parte de la ciudad exigieron mayor vigilancia debido a que los robos serían recurrentes.