Vecinos cuestionan alquiler de vías públicas para conciertos
Vecinos cuestionan alquiler de vías públicas para conciertos

Vecinos de la primera cuadra de la Avenida Maravillas se quejaron porque la Municipalidad de Huamanga, alquila el espacio público pata la realización de eventos públicos que generan caos vehicular y perturba la tranquila de los vecinos.

Ello debido a que desde hace dos fines de semanas seguidos, la entidad edil alquilo el espacio colindante con el mercado artesanal Shosaku Nagase, impidiendo así el tránsito de las unidades vehiculares.

Teniendo en cuenta que los ediles despliegan y recursos por mantener el orden público y las vías libres resulta contradictorio que autoricen a las cooperativas para que armen estrados que afectan el ornato, refirieron algunos vecinos.

Al respecto, el subgerente de Licencias, Comercio y Fiscalización, Walter Bedriñana Infanzón refirió que al ser un evento no lucrativo se le permitió el uso de la vía, pero que tomarán en cuenta la observación para la próxima.

Dijo además, que sólo pagaron por un día de uso de la vía pública a pesar que el estrado estaba armado desde el viernes hasta el día lunes al mediodía, cuando recién los desarmaron.

TAGS RELACIONADOS