Vecinos protestan por desague inundó sus viviendas
Vecinos protestan por desague inundó sus viviendas

Los vecinos de los jirones Mariscal Cáceres y Tres Máscaras protestaron contra el Municipio de Huamanga debido a que están cansados de que sus viviendas sean inundadas por el desagüe y que nadie les resuelva el problema.

Cada vez que llueve nuestras casas se inundan de heces, pero entre las entidades se tiran la pelota y queremos soluciones de inmediato”, refirió el vecino Mario Cabrera.

Tras la protesta, el gerente del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Ayacucho (SEDA) Raúl Palacios, llegó hasta la ubicación del drenaje a fin de inspeccionar la situación.

Al supervisar de manera superficial la obra del drenaje, el funcionario, dio a conocer, que parecería que los niveles de las tuberías de desagüe no estarían ubicados de acuerdo a la medida reglamentaria; es decir estás tuberías habrían sido colocadas a 2.80 metros, cuando deberían ser colocadas a 2.50 metros

Estamos viendo que el desagüe que discurre por Mariscal Cáceres sea desviado hacia el jirón Tres Máscaras, ya que en esa parte tenemos un colector de mayor diámetro”, explicó.

Para evitar que el agua discurra por dicha zona, instalarán un tapón para desviar las aguas residuales hacia el jirón Sol.


TAGS RELACIONADOS