Vecinos se quejan por el vandalismo de menores en fiesta carnavalesca

Arremetieron contra transeúntes con pintura y agua
Vecinos se quejan por el vandalismo de menores en fiesta carnavalesca

Vecinos se quejan por el vandalismo de menores en fiesta carnavalesca

13 de Febrero del 2018 - 09:35 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Temor y molestia causaron los menores que agrupados recorrían las calles periféricas a la Plaza Mayor de Huamanga, con pinturas y agua.

Mientras en la avenida Mariscal Cáceres y el jirón 9 de Diciembre se apostaban las comparsas para bailar, estos grupos de al menos 50 adolescentes y jóvenes arremetían contra los transeúntes sin importarles las viviendas.

Una vecina de la Av. 26 de Enero, que tiene una pequeña bodega, se quejó porque un grupo de muchachos se quisieron meter a su pórtico a fin de usar un caño para sustraer agua. Al intentar desalojarlos estos respondieron agresivamente y pintaron su fachada con pintura.

Trascendió que los grupos se habían adueñado de las calles y si otro grupo aparecía se enfrentaban no sólo con pinturas y agua, sino que también con golpes.

Los vecinos se quejaron porque los efectivos de seguridad no se hicieron presente para controlar la situación.

En otro momento, algunos transeúntes que no pertenecían a dichos grupos se quejaron porque fueron manoseadas, principalmente las mujeres; mientras a algunos jóvenes los bolsiquearon y les robaron sus pertenencias.

Cabe recordar que la subgerente de Ecología y Medio, Kelly Cárdenas advirtió que no se debe usar elementos contaminantes como espumas, pinturas o aerosoles; no obstante, los adolescentes hicieron caso omiso a la norma.

Trascendió que dicha subgerencia no contaría con personal suficiente para realizar la fiscalización en las calles.

En ese sentido, los vecinos pidieron que se sancione a los padres de familia que les permiten dichos actos que afectan el ornato de la ciudad y les generan gasto para restablecer sus fachadas.

Finalmente, se supo que dichos grupos también causaron accidentes de tránsito al cruzar de manera intempestiva con tal mojar y pintar.