El hecho se registró al promediar las 2:30 de la mañana, a la salida del distrito de Totos. Los pasajeros sintieron que la combi se iba voltear, sin embargo un golpe evitó mayores complicaciones.
El hecho se registró al promediar las 2:30 de la mañana, a la salida del distrito de Totos. Los pasajeros sintieron que la combi se iba voltear, sin embargo un golpe evitó mayores complicaciones.

Ayacucho. Un promedio de 10 pasajeros de una combi de la empresa Tinka Tours, se salvaron de morir, luego que el vehículo en el que viajaban se despistara en la carretera que conecta el distrito de Totos, en la provincia de Cangallo con la ciudad de Ayacucho y fuera detenido por un árbol que impidió que la unidad termine al fondo del abismo.

Bono Familiar Habitacional: Requisitos para obtener el subsidio de 26 400 soles

Como se observa en las imágenes, difundidas por los mismos pasajeros, fue un árbol que finalmente evitó que la combi de placa de rodaje W3U-955 cayera al barranco en horas de la madrugada del último sábado.

LOS HECHOS. El incidente, ocurrió al promediar las 2:30 am, luego de transitar por media hora desde su salida en el distrito de Totos, cuando de pronto los pasajeros sintieron que la combi se iba voltear; sin embargo, un golpe evitó mayores complicaciones.

MIRA ESTO: Bebé con pila alojada en su esófago fue operada con éxito por médicos en Huánuco

Al percatarse de lo sucedido, se dieron con la sorpresa que un árbol había evitado una verdadera tragedia, ya que el barranco es muy profundo. Ante ello, los enardecidos pasajeros reclamaron al conductor por la mala maniobra. Además, indicaron que era una irresponsabilidad conducir a excesiva velocidad, cuando la carretera se encontraba mojada como consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales que se viene registrando en toda la región.

Asimismo, denunciaron que el conductor de dicha unidad, habría estado con efectos de haber consumido bebidas alcohólicas, por lo que exigen la sanción pertinente tanto a las autoridades del distrito de Totos y de Huamanga contra dicha unidad y la empresa en mención.

Finalmente, pidieron a los efectivos policiales de carreteras evitar que estas empresas de transporte realicen viajen en horas de la madruga, pues ponen el peligro la vida de las personas que realizan viajes al interior de la región de Ayacucho, peor aún en tiempos de emergencia sanitaria.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS