Vehículo se despista al reventar llanta y deja un herido grave

Cayó a barranco de unos 15 metros y paciente fue llevado de emergencia a un hospital de Lima
Vehículo se despista al reventar llanta y deja un herido grave

Vehículo se despista al reventar llanta y deja un herido grave

20 de Octubre del 2017 - 09:39 » Textos: Miguel Núñez » Fotos: Correo

El distrito de Vinchos, provincia Huamanga, fue escenario de un terrible accidente que por poco termina en tragedia. Un conductor perdió el control de su vehículo cuando reventó una de las llantas.

Esta situación ocasionó que se despiste y caiga a un barranco de unos 15 metros de profundidad, ocasionando graves lesiones en la columna y cabeza de César León Baltazar, de 49 años de edad.

Este suceso aconteció exactamente en la carretera que lleva al barrio de Totorilla, situado al interior de la localidad de Pillpichaca, donde los pobladores del lugar llamaron a los efectivos de la policía para auxiliar al herido.

Luego de ser rescatado, decidieron llevarlo al Hospital Regional de Ayacucho (HRA) e ingresó al servicio de emergencia al promediar las 7:00 de la noche. Los especialistas que lo observaron le diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneano moderado y vértebro medular.

NECESIDAD. Según fuentes cercanas, minutos después de su llegada a Ayacucho fue evacuado en una ambulancia al Hospital Sergio Bernales de Collique en la ciudad de Lima, ya que requería de urgencia un especialista en neurocirugía.

Asimismo, su traslado también fue de inmediato, porque se temía que pierda la capacidad de poder caminar, luego de su recuperación.

Cabe señalar que el personal de salud del Sistema de Atención Móvil de Urgencias apoyó en la atención del paciente mientras era llevado al hospital regional.

Finalmente, el hecho ocurrió al promediar las 6:00 de la tarde del último miércoles y ese mismo día fue referido a Lima.