Vela provoca terrible  incendio y deja sin nada a una familia
Vela provoca terrible incendio y deja sin nada a una familia

Un pavoroso incendio dejó literalmente en la calle, y en cuestión de minutos, a seis miembros de una familia que lo perdieron todo. El hecho consumió todas sus pertenencias de su vivienda ubicada en la asociación Inti Raymi del distrito de Jesús Nazareno.

La familia Huamán Rimachi vivió momentos de tensión cuando todas sus pertenencias ardían pero no pudieron hacer nada.

AUXILIO. El incendio se produjo al promediar las ocho de la noche del lunes. Augusto Huamán y Eudosia Rimachi cenaban junto a sus cuatro menores hijos al interior de una habitación.

La falta de energía eléctrica en el lugar hizo que la familia encendiera una vela para poder alumbrarse; sin embargo, un descuido permitió que la vela cayera sobre un objeto que se encendió rápidamente. El incendio se expandió en contados segundos, y solo les dio tiempo para que los padres pongan a buen recaudo a sus hijos.

En cuestión de minutos, los colchones de las camas, mesas, ropas y otros artículos inflamables se consumieron dejando en cenizas todos los artículos del hogar.

Personal de serenazgo del municipio de Jesús Nazareno y vecinos apoyaron para apagar el incendio utilizando agua y tierra, pero nada pudieron hacer para rescatar las cosas.

Augusto Huamán como cabeza de hogar hizo un llamado a las autoridades para que puedan apoyarlo en este momento de angustia y desesperación, ya que el siniestro consumió las prendas de vestir de todos.

Asimismo, personal de Defensa Civil de Jesús Nazareno llegó hasta el lugar del siniestro para elaborar un diagnóstico y verificar los daños. No descartaron que en breve podrían traer algunos enseres básicos como calaminas, bidones, utensilios y otros para su subsistencia.