Venden carne contaminada
Venden carne contaminada

El titular del Servicio de Saneamiento Agrario en Ayacucho (Senasa), Edgar Gómez Limaco, advirtió la presencia de carne contaminada en diferentes mercados de la ciudad, listos para ser adquiridos por las amas de casa.

Indicó que la carne de res, chancho, pollo y otros, son vendidos por comerciantes inescrupulosos, a sabiendas que no cumplen con las medidas sanitarias correctas.

“En nuestra ciudad, existe un sin fin de mataderos clandestinos, donde no se cumple con la inocuidad y sanidad de las carnes”, reportó Gómez.

Agregó, que se desconoce si los animales tienen enfermedades o sufren de algún virus, que podrían afectar la vida de los consumidores. “No conocemos cuál es la condición de estos animales en los mataderos clandestino. Esta situación debe preocupar a las autoridades”, dijo.

Desinterés. Precisamente, Gómez Limaco, denunció el desinterés de las municipalidades por combatir la presencia de mataderos clandestinos. “Nosotros trabajamos con el matadero oficial de Quicapata, pero de la puerta para afuera es responsabilidad de las municipalidades y al parecer no bien cumpliendo con ello”, replicó y agregó que el consumo de carne de dudosa procedencia se incrementa peligrosamente.

TAGS RELACIONADOS