Venezolanos en la formación de menores en el Club Ayacucho

Los responsables de los talleres deportivos del Club Social son Reymer Machado y Jan Carrasco.
Venezolanos en la formación de menores en el Club Ayacucho

Venezolanos en la formación de menores en el Club Ayacucho

11 de Enero del 2018 - 09:27 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

En estos últimos años la práctica del básquet en la región de Ayacucho ha ido creciendo sustancialmente, la formalización de la liga de básquet y la incorporación de jugadores internacionales en los clubes fue un impulso importante, razón por la cual la formación de menores también se ha vuelto una prioridad.

En este contexto y con el afán de darle fuerza en la enseñanza de los nuevos valores deportivos, el Club Social Deportivo de Ayacucho lanzó su escuela de baloncesto, a cargo de dos destacados referentes venezolanos, uno de ellos jugador profesional y el otro destacado entrenador de selecciones y equipos nacionales.

Reymer Machado y Jan Carrasco serán los responsables de entrenar a los nuevos integrantes del club ayacuchano, equipo que en el último campeonato de selección y competencia obtuvo el título de campeón en la categoría damas y mini básquet, en varones.

EXPERIENCIA. El jugador y entrenador Reymer Machado ha participado en la liga profesional de su país, fue parte de clubes en Huancayo Tarma y Lima, en ésta última vistió la camiseta del Regatas. Asimismo, ha sido parte también de varias escuelas deportivas.

Asimismo, Machado también visitó la camiseta del club ayacuchano de Power, equipo que representó a la región en la Liga Nacional de Básquet (LNB).

Por su lado, Jan Carrasco llega con una experiencia de 17 años como entrenador. Ha sido director técnico del distrito capital de Venezuela, preparador físico de la Universidad Experimental Pedagógica de Caracas; en Perú fue entrenador del Club Power y Exalumnos Vicentinos de Tarma. Posee el título de director técnico de la Federación de Básquet de Venezuela.

OBJETIVOS. La idea de este experimentado dueto es descubrir nuevos talentos deportivo en la región, esto a través del Club Ayacucho. el último lunes iniciaron las prácticas con su primer grupo, con quienes trabajaron el juego en equipo y fueron diseñando algunas actividades recreativas.

“La idea es que en estos dos meses que durará la escuela de básquet se pueda sacar un grupo con el que se trabaje durante todo el año; además, que estamos proporcionando a los niños y jóvenes los ambientes adecuados, techados, para que esto se pueda hacer realidad”, señala uno de los promotores de esta iniciativa, Lesmer Vega.

La escuela de básquet del Club Social Deportivo está atendiendo en el colegio Nazareno, ubicado en el jirón Garcilaso N° 277, y las tiendas Bata, ubicado en el jirón 28 de Julio.